Las mejores Apps para escuchar música gratis

Spotify

Sin lugar a dudas, la más conocida de todas, al menos en esta región del mundo. Sabemos que hay una versión gratis y otra premium y que entre las diferencias entre ambas se encuentra que en que no pagamos por el servicio, debemos escuchar cada tanto unos segundos de publicidades, tal y como en la radio. También tenemos que los usuarios de Spotify Premium pueden descargar música para escuchar sin conexión y tienen acceso a más playlist personalizadas, creadas automáticamente con base en sus gustos habituales.

Apple Music

Se trata de la plataforma propia de la afamada empresa fundada por Steve Jobs. Todos conocemos de los altos estándares de calidad de sus productos, así que podemos trasladar esos parámetros a este programa que se puede usar de forma gratuita durante tres meses.

Google Play Music

Desde esta aplicación, altamente compatible con el sistema operativo Android, se puede tanto comprar canciones como subirlas directamente a una nube y luego acceder a ellas sin descargarlas y simplemente darles “play”. En este caso, el periodo de prueba sin costo es de un mes.

Deezer

Muchos la señalan como la más similar a Spotify en cuanto a su interfaz y apariencia. En este caso, también estará la opción de ser usuario gratuito o premium, y también existe una personalización de las recomendaciones a medida que uno escucha más música, puesto que los algoritmos son así más precisos al captar nuestros gustos.

YouTube (YouTube Red y YouTube Music)

Acá hay que hacer varias aclaraciones, puesto que sabemos que YouTube tiene una app gratuita para ver videos desde cualquier dispositivo inteligente, no obstante, no es una muy fácil práctica al tener en cuenta que cuando se bloquea la pantalla, deja de reproducirse la canción. Lo que muchos recomiendan entonces es acceder a Youtube Red, la versión paga del servicio que en ese caso ya no calificaría para recomendar en este listado puesto que deja de ser gratis, pero vale la pena probarla, sobre todo para aquellos que son más adeptos de contenido audiovisual.

SoundCloud

En esta plataforma que también es conocida desde hace varios años se puede encontrar no solo música, sino podcasts, programas de radio grabados, audio-libros y noticias en general.

Bandcamp

Quizá es la más alternativa del listado, pensada para promover la producción que nuevos artistas y apoyarlos moral y económicamente en los casos que nuestra economía así lo permita. Se puede acceder a ciertos contenidos de manera gratuita y otros podemos descargarlos abonando diversas sumas que establecen los propios autores de cada obra sonora.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario